Gloria

Desde pequeña me he sentido conectada de una manera natural al cielo y a la tierra. Muy joven descubrí  la filosofía Zen y Vedanta, lo que me llevó a interesarme por el yoga.

Comencé la práctica de yoga en el 2004 en el centro de yoga Ananda de Murcia con el maestro Ramón Argudo y con mi profesora Gloria. El yoga comienza a caminar de forma paralela a mi trayectoria artística en teatro y danza. Mi interés por el cuidado del cuerpo y la consciencia corporal me llevó a formarme como quiromasajista y a interesarme por las terapias alternativas.

Residiendo en París, me formé en la escuela de terapias ayurvédicas Yogsansara con Francesca Joytimananda, centrándome en los cuidados a través del yoga y del masaje ayurvédico de la mujer, de la mujer embarazada y de los recién nacidos.

En el 2014, en el Ashram de Tapovan Normandie-Francia, aprendí con Dominique Cassaux el método terapéutico del Yoga hormonal desarrollado por Dinah Rodrigues. Fueron tales los beneficios que obtuve durante un año de práctica del método que  decidí formarme profesionalmente con la propia fundadora del método, Dinah Rodrigues, y comenzar a  transmitirlo a otras mujeres.

A finales del 2014 realicé mi Sadhana intensiva (trabajo espiritual) en la Escuela Internacional de Yoga Vedanta SIVANANDA en el Ashram de Orleans, en Francia, con grandes maestros como Swami Kailasananda y así formarme como profesora de yoga tras diez años de práctica y comenzar una nueva aventura, difundir el YOGA.

A finales del 2016 viajo a Italia para reencontrar de nuevo a Francesca y aprender otro masaje ayurvédico, Yoga Abhyanga, el ancestro del masaje thailandés, que combina asanas del yoga con el masaje tradicional de la India.

Entrelazándose con el yoga y esta danza de la vida, desarrollo un proyecto permacultural en una pequeña finca familiar de viñedos viejos, vinculándome así más fuerte con el cielo y la tierra.

Gloria Gómez Mataix

Postura de yoga bajo olivo centenario

 

One thought on “Gloria

  1. Pingback: Retiro “Mujer Holística” | REPESEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>